Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
El Molibdeno es otro microelemento que puede presentar carencias en agricultura, que se pueden corregir con aplicaciones de molibdato de amonio o sódico, aplicándolas a los cultivos por vía foliar o al suelo.
Didymascella thujina (E. J. Durand) Maire. Thuja spp.
Sinónimos: Keithia thujina E. J. Durand.
Taxonomía:
Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes). Descripción: Teleomorfo: apotecios pardo rojizos que se hacen opacos al secarse. Ascas cortas, cilíndricas y con el ápice redondeado. Las ascosporas aparecen en grupos de dos o cuatro en las ascas y son elipsoides, de 20-25 x 14-16 μm, incoloras, posteriormente pardas y desigualmente bicelulares.
Huéspedes:
Thuja spp.
Sintomatología:
Causa la seca de las hojas, que resulta grave como enfermedad en los viveros. Las hojas afectadas empardecen y mueren ya entrada la primavera, observándose en las escamas foliares afectadas como, debajo de la epidermis, se forman tres apotecios que posteriormente se abren dando lugar a una solapa escuamiforme. Las plantas afectadas aparecen enanizadas y muchas mueren.
Plasmopara halstedii (Farlow) Berl. & de Toni Mildiu del girasol
Sinónimos: Plasmopara helianthi Novotelnova, Peronospora halstedii Farlow.
Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).
Descripción: Esporangioforos hipofilos, arborescentes con los apices dilatados. Esporangios de forma oval o eliptica, papilados, de 18-30 x 14-20 μm. Oogonios esfericos, de 30-40 μm de diametro e incoloros. Anteridios formados en los extremos distales de las hifas, de 12 x 30 μm. Oosporas formadas en todos los organos vegetativos del huesped, principalmente en raices y hojas, son esfericas, de color marron amarillento, de 15-30 μm de diametro.
Huéspedes: Girasol.
Sintomatología: El hongo ataca a los tejidos jovenes y se desarrolla sistemicamente. Las plantas presentan enanismo y mosaico clorotico en las hojas. Los capitulos resultan erectos y parcialmente cargados de semillas viables. Los ataques graves suponen encamado, clorosis y perdida de capitulos. Tambien se puede desarrollar de forma localizada en hoja, formando lesiones pequenas verde palido con eflorescencia blanca de esporangios en el enves.
En AgroEs tenemos una gran colección de fotos y de Cultivos Herbáceos y Extensivos, realizadas en campos de cultivos, en centros de investigación y en escuelas de Ingenieros Agrónomos.
Ver nuestra colección de Vídeos Cultivos Herbáceos y Extensivos.
El Cigarrero de la vid , Rhynchites abedul - Byctiscus betulae, es una especie de escarabajos de la familia Rhynchitidae se caracteriza por envolver las hojas de las plantas en forma de cigarro para poner sus huevos.
Aceite Virgen Extra de Mallorca de Denominación de Origen Aceite de Mallorca.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.